25.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Madre “obligada” a limpiar sala de hospital: Salud aclara denuncia

El Ministerio de Salud Pública, a través de su XIII Región Sanitaria – Amambay, aclaró que la señora no se encuentra internada en el hospital regional de Pedro Juan Caballero. La misma fue dada de alta a las 48 horas del parto, hace 14 días.

La cartera sanitaria agregó que su bebé está internado en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, y se facilitó a la madre un lugar en el albergue, para que pueda estar cerca de su hijo y amamantarlo.

“El albergue es un espacio habilitado en apoyo a las familias de escasos recursos económicos, cuyos recién nacidos se encuentran internados en el hospital regional. Las usuarias del albergue se encargan de la limpieza del área. Bajo ninguna circunstancia, la madre fue obligada a realizar estas tareas”, refiere el comunicado.

Lea también: Revoque del techo de la sala de oncología del IPS cayó sobre los pacientes

“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social busca brindar servicios de calidad y con calidez a los usuarios, especialmente a las madres y a los recién nacidos, e insta a efectuar denuncias responsables en las instancias pertinentes -la dirección del hospital, la dirección regional o el SAU-, ante circunstancias que no se ajusten a estos objetivos y al trato humanizado que debe primar en todas sus dependencias”, subrayan..

La entrada Madre “obligada” a limpiar sala de hospital: Salud aclara denuncia se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles