27.7 C
Asunción
viernes, febrero 3, 2023

Messi encuentra el camino hacia cuartos de final para Argentina

En el estadio Ahmad Bin Ali de Doha, la Albiceleste abrió el partido gracias a una típica pero genial definición de Messi, quien con un zurdazo colocado puso el 1-0 en el minuto 35.

Julián Álvarez, ya en el segundo tiempo, aprovechó un regalo del guardameta ‘aussie’ Matt Ryan en un intento de salida por abajo y empujó el balón a la red cuando para aumentar el marcador a los 57′.

Australia volvió al partido con un remate de Craig Goodwin que se desvió en Enzo Fernández, lo que descolocó a Emiliano Martínez y se clavó en el ángulo inferior izquierdo para el 1-2.

Y precisamente el ‘Dibu’, arquero argentino, fue clave en la última jugada del encuentro al tapar un disparo a quemarropa de Garang Kuol para sostener el triunfo.

Con esto, los dirigidos por Lionel Scaloni siguen avanzando en la búsqueda del tercer título mundial y el viernes de la próxima semana disputarán los cuartos de final frente a Países Bajos, que hoy dejó afuera a Estados Unidos con un sólido 3-1.

Y la ‘Pulga’, en lo particular, pudo festejar de la mejor manera su partido número 1000 como profesional.

En Copas del Mundo, Messi lleva disputados 23 partidos, alcanzando al italiano Paolo Maldini en el podio histórico. Solo tiene por delante, y al alcance en Qatar-2022, a los alemanes Miroslav Klose (24) y Lothar Matthaus (25).

Es el cuarto tanto de ‘Leo’ en este Mundial, donde se pone líder de la tabla de goleadores, y el noveno de su carrera en esta competición, dejando atrás los ocho de Diego Maradona y acariciando ya el récord argentino de 10 de Gabriel Batistuta.

La entrada Messi encuentra el camino hacia cuartos de final para Argentina se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,690FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles