33.7 C
Asunción
sábado, enero 28, 2023

Messi le da vida a Argentina en el Mundial Qatar-2022

El astro del París Saint-Germain, con un zurdazo de gran colocación, abrió un difícil encuentro a favor de la Albiceleste a los 64 minutos, mientras que Enzo Fernández, con asistencia del propio Messi, sentenció con un fenomenal remate el 2-0 a los 87′.

Con esto, Argentina se repuso a la derrota del debut (1-2 vs. Arabia Saudita) y se ubicó, con 3 puntos, en el segundo lugar de la llave, por detrás de Polonia (4 pts.) y superando por diferencia de goles a Arabia, que también suma 3 unidades.

La selección de Gerardo ‘Tata’ Martino, en tanto, quedó muy complicada con 1 solo punto y en el último puesto del grupo.

En la tercera jornada, Argentina seguirá dependiendo de sí misma: si gana logrará el objetivo de pasar a octavos y muy probablemente como líder.

Lea también: Messi alcanza a Maradona como argentino con más partidos en Mundiales

Un empate haría depender su clasificación del resultado del México-Arabia Saudita, pero una derrota ante los polacos derivaría en la eliminación.

México, por su parte, necesita ganar sí o sí en el último partido, pero ni eso le garantiza avanzar y dependerá de la diferencia de goles en los desempates, por lo que tendrá que mirar de reojo a lo que ocurra también entre europeos y albicelestes.

Messi festejó con su papel protagonista una noche en la que escribió una línea más en su lista de récords: con 21, alcanzó a Diego Maradona como el jugador argentino que más partidos ha disputado en un Mundial.

‘La Pulga’ cuenta en su haber con cinco Mundiales jugados, todo un récord que comparte con una lista selecta de nombres, a la que se sumó en este partido el mexicano Andrés Guardado, que tuvo que ser cambiado por un problema físico poco antes del descanso.

Argentina sigue siendo un obstáculo infranqueable para México en las Copas del Mundo. Son cuatro las veces que se midieron en el torneo y todas cayeron del lado de los sudamericanos.

La entrada Messi le da vida a Argentina en el Mundial Qatar-2022 se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,680FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles