25.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Messi y Mbappé ya están en Catar

La selección argentina, liderada por Lionel Messi, aterrizó en Doha hacia las 02:30 locales del jueves (20:30 del miércoles en hora paraguaya).

El conjunto sudamericano había derrotado pocas horas antes a Emiratos Árabes Unidos por 5-0, en un amistoso disputado en Abu Dabi.

Messi, que anotó un tanto en ese partido, afronta a sus 35 años el quinto y el que puede ser su último Mundial, con la esperanza de lograr el único título que falta en su carrera.

Lea también: Argentina golea en último amistoso previo al Mundial

El jugador del París Saint-Germain cuenta en su palmarés con Argentina con un título de campeón del mundo sub-20 (Holanda-2005), un oro olímpico (Pekín-2008) y una Copa América, ganada el año pasado en Brasil, pero el ansiado título mundial absoluto se le resiste.

Messi alcanzó la final del Mundial en la edición de Brasil-2014, cuando la Albiceleste fue derrotada por Alemania en el mítico Maracaná por 1-0, con gol de Mario Götze en el tiempo extra.

La selección argentina aparece en casi todos los pronósticos como una de las grandes favoritas, después de sumar este miércoles su 36.º partido consecutivo como invicto, tras la victoria por 5-0 contra EAU.

Argentina debutará en el Mundial Catar-2022 el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C que completan México y Polonia.

 

– Por la defensa de la corona –

Por su parte, Francia, actual campeona del mundo, ya descansa en su campo base tras aterrizar hoy en el aeropuerto de Doha, alentada por los cánticos de al menos 200 aficionados, a seis días de su debut en el Mundial de Catar.

El autobús de ‘los Bleus’, con los colores azul, blanco y rojo, franqueó sobre las 20:45 locales (14:45 de Paraguay), sin detenerse, el gran arco de la entrada del hotel Al Messila, un establecimiento de cinco estrellas situado al oeste de Doha donde los vigentes monarcas pasarán toda la competición.

Sepa más: Otra baja del campeón: Nkunku dice adiós al Mundial por lesión

Ante un enorme despliegue de seguridad, los pupilos de Didier Deschamps constataron el apoyo de numerosos hinchas, sobre todo residentes, de diversas nacionalidades: franceses, libaneses e indios, entre otros.

¡Kylian Mbappé, Kylian Mbappé!“, vociferaron los congregados que acudieron a celebrar su llegada.

Seguidores franceses también animaron a sus jugadores cantando la ‘Marseillaise’

El elenco galo debutará en el torneo el martes 22 de noviembre contra Australia, dentro del Grupo D.

La entrada Messi y Mbappé ya están en Catar se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles