33.7 C
Asunción
sábado, enero 28, 2023

Mundial-2022: Francia, ante Túnez por el pleno de victorias

Dos partidos y dos convincentes victorias (4-1 a Australia y 2-1 a Dinamarca) llevaron a octavos al equipo de Didier Deschamps, que salvo catástrofe (derrota con Túnez y goleada oceánica) tiene además asegurado el liderato del grupo D.

El DT, no obstante, reiteró que su equipo saldrá a competir: “No hay que tirar este tercer partido (…) Es un encuentro de Copa del Mundo. No es decisivo, pero sí es importante para mí y para los jugadores”.

Lea también: Mbappé sella la clasificación de Francia a octavos de Qatar-2022

Todo está tan claro para los ‘Bleus’ que el nombre que más se escuchó en la rueda de prensa fue el de Karim Benzema, después de que se especulara con la posibilidad de que el Balón de Oro regrese a Catar para jugar algún partido, lo cual quedó descartado con la aparición, este martes, del delantero del Real Madrid en la isla de La Reunión para pasar unas vacaciones.

 

– Cambios de atrás para adelante –

Con la clasificación en el bolsillo y la posibilidad de enfrentarse a la Argentina de Messi en octavos tal como en Rusia-2018 (victoria gala 4-3), Deschamps dará descanso a varios de sus titulares, empezando por la portería, donde Steve Mandanda (37 años) debería ocupar la plaza del capitán Hugo Lloris como premio también a todos los años de trabajo de ‘espectador’ del portero del Rennes.

En defensa, Benjamin Pavard podría recuperar la titularidad en el costado derecho, ya que Jules Koundé vio tarjeta amarilla contra Dinamarca y está amenazado ‘en capilla’. En el otro lado, la sorpresa podría ser Eduardo Camavinga como lateral izquierdo para dar descanso a Theo Hernández, único especialista en ese puesto tras la grave lesión de su hermano Lucas.

Puede interesarle: Australia vence a Túnez y toma oxígeno en el Mundial de Catar

En el centro de la defensa, Raphaël Varane debería seguir sumando minutos de juego tras regresar contra Dinamarca después de una lesión y su acompañante podría ser Ibrahima Konaté, con lo que descansaría Dayot Upamecano.

Las rotaciones también llegarán al centro del campo, donde Aurélien Tchouameni y Adrien Rabiot deberían dejar su puesto a Youssouf Fofana y Mattéo Guendouzi y solo conservará su puesto Antoine Griezmann, básico en el esquema de Deschamps como enlace entre los delanteros y el bloque defensivo.

 

– Mbappé podría descansar –

La duda en ataque está en si Kylian Mbappé irá de arranque o será reservado. El astro del PSG es máximo goleador del torneo (junto con Enner Valencia, con 3 tantos) y frente a Túnez tendría una gran oportunidad de seguir aumentando su cuenta, pero también está siempre el riesgo de una lesión.

Para Túnez las cuentas son claras en pos de una eventual clasificación para octavos: victoria contra los ‘Bleus’ y esperar que Australia no le gane a Dinamarca, aunque en ese caso habrá que tener en cuenta la diferencia de goles (-2 para los ‘Socceroos’ y -1 para africanos y nórdicos) y el resto de criterios de desempate, que podría llegar incluso a decidirse por el número de tarjetas.

El representativo del norte de África contará con el apoyo de sus hinchas, muy numerosos en Catar, pero tiene un hándicap grande: la falta de gol. Es, junto a Uruguay y México, de los únicos equipos que aún no marcaron tras la disputa de dos rondas.

La entrada Mundial-2022: Francia, ante Túnez por el pleno de victorias se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,680FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles