27.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Mundial-2022: jugadores de Irán “tienen derecho a expresarse”

“Es exactamente como en Inglaterra. Sigues el espíritu del juego y las leyes de la FIFA siempre que te expreses en el fútbol, según estos principios y valores. Todo el mundo tiene derecho a expresarse“, dijo Queiroz en una rueda de prensa en Doha, cuyo video fue difundido por los medios.

Algunos se arrodillan, algunos están de acuerdo, otros no. E Irán es exactamente lo mismo”, continuó el entrenador portugués. “Está fuera de cuestión pensar que la selección nacional iraní esté sufriendo problemas de ese tipo”.

“Los jugadores tienen una cosa en la cabeza, y es luchar por el sueño de estar en la segunda ronda”, añadió. “Son personas humildes, comprenden una cosa muy sencilla. Si somos capaces de hacerlo, formarán parte de la historia, porque Irán ha estado en el Mundial seis veces, nunca llegó a la segunda ronda. No quieren ser solo una parte de la historia, quieren hacer historia“.

Lea también: Irán advierte a jugadores de fútbol que eviten gestos de apoyo a protestas

Un movimiento de protesta duramente reprimido sacude a la República Islámica desde la muerte, hace dos meses, de Mahsa Amini, una joven kurda iraní de 22 años detenida por violar el estricto código de vestimenta que obliga a las mujeres a llevar el velo islámico en público.

Varios jugadores de la selección iraní expresaron su apoyo a este movimiento en las redes sociales, llevando pulseras negras durante los partidos o negándose a cantar el himno nacional.

La estrella del ‘Equipo Melli’, Sardar Azmoun, fue noticia por haber expresado su apoyo al movimiento de protesta, y por haber denunciado la represión en su país, con varios mensajes en las redes sociales.

Su cuenta de Instagram, seguida por unas cinco millones de personas, estuvo bloqueada durante varios días antes de ser restaurada.

Irán comenzará su participación en el Mundial el 21 de noviembre contra Inglaterra en el Grupo B. Después de enfrentarse a Gales el día 25, y los iraníes medirán fuerzas contra Estados Unidos el día 29, en una revancha muy simbólica del histórico partido de 1998, ganado por Irán (2-1).

La entrada Mundial-2022: jugadores de Irán “tienen derecho a expresarse” se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles