27.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Musk restablece ciertas cuentas de Twitter pero no decidió sobre la de Trump

 

Musk tuiteó que las cuentas de la comediante Kathy Griffin, el psicólogo Jordan Peterson y el sitio de parodias conservadoras Babylon Bee “han sido restablecidas”, pero que “aún no se ha tomado una decisión sobre Trump”.

Trump fue expulsado de la plataforma poco después del asalto por parte de sus simpatizantes al Capitolio, el 6 de enero de 2021, con miras a impedir la certificación electoral de su rival demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones de 2020.

El anuncio de Musk se hizo momentos antes de que el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció la designación de un fiscal independiente para encabezar las investigaciones penales sobre Trump, tres días después de que el expresidente anunciara una nueva candidatura a la Casa Blanca para 2024.

El psicólogo canadiense Jordan Peterson fue suspendido de Twitter en junio, antes de que Musk adquiriera la red social, luego de una publicación sobre el actor transgénero Elliot Page que violó las reglas del sitio sobre conducta odiosa.

Peterson había hecho a menudo comentarios en contra de los derechos de las personas transgénero y Twitter le pidió que eliminara la publicación sobre Page.

“La nueva política de Twitter es la libertad de expresión”, tuiteó Musk el viernes, pero los mensajes “negativos / de odio” serán “desmonetizados al máximo” por lo que “no habrá p7ublicidad u otra ganancia para Twitter”.

“No encontrarás ese tuit a menos que lo busques específicamente, lo cual no es diferente del resto de Internet”, agregó.

La entrada Musk restablece ciertas cuentas de Twitter pero no decidió sobre la de Trump se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles