27.7 C
Asunción
martes, diciembre 6, 2022

Nadal, eliminado del Masters; Alcaraz termina el año como número 1

Después de su derrota contra Fritz en su estreno el domingo, Nadal estaba obligado a conquistar el ‘Torneo de Maestros’ para destronar a Alcaraz.

Pero el número 2 del mundo perdió de nuevo, hoy ante Félix Auger-Aliassime en dos sets, lo que junto al triunfo de Ruud más tarde contra Fritz condena a Nadal por la diferencia de sets, aunque gane el jueves en su último partido.

El noruego cerró la jornada del martes en Turín llevándose un vibrante partido de tres sets, con parciales de 6-3, 4-6 y 7-6 (6), resultado que le permitió asegurar su clasificación a semifinales.

Lea también: Nadal vuelve a perder en el Torneo de Maestros

Por su parte, Alcaraz se había convertido con 19 años en el número 1 mundial más joven de la historia desde la creación del ranking oficial (1973), lo cual logró tras conquistar el US Open, su primer título de Grand Slam, en septiembre.

Ahora pasa a ser el más joven en terminar la temporada en lo más alto de la jerarquía mundial.

Además, es el primer jugador en terminar una temporada como N.º 1 del mundo sin ser uno de los componentes del denominado ‘Big 4’ (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray) desde el estadounidense Andy Roddick en 2003.

La entrada Nadal, eliminado del Masters; Alcaraz termina el año como número 1 se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,597FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles