28.7 C
Asunción
miércoles, febrero 1, 2023

Por estudios de Marito en hospital público, suspendieron cirugías programadas, denuncian

El jueves último, el jefe de Estado decidió realizarse estudios de endoscopia y colonoscopía, recurriendo al sistema de salud pública para dicho fin, en este caso puntual, al Hospital General de la ciudad de Luque.

La información fue confirmada por varios periodistas, quienes tuvieron el reporte de la visita de Abdo Benítez a las instalaciones del hospital luqueño, considerado como uno de los centro de referencia a nivel de departamento Central.

Te puede interesar: Incidentado operativo en Villa Hayes: detienen a presuntos abigeos

Este hecho, además de ser inusual y haber pasado prácticamente desapercibido, también habría tenido como consecuencia la suspensión de varias cirugías programadas para aquella mañana de jueves, según denuncias recibidas por el periodista Gustavo Velázquez.

Dicha situación generó el malestar y la indignación de varios pacientes, quienes habían tramitado con anticipación el agendamiento de sus respectivas operaciones y aguardaban la realización de las mismas, teniendo ahora que esperar otra nueva fecha.

Leé también: Reportan más de 100 paraguayos en situaciones vulnerables repatriados del exterior

Es de público conocimiento los inconvenientes que sufren a diario miles de pacientes que acuden a hospitales públicos en diferentes puntos del país, ya sea para consultas, estudios o para someterse a determinadas cirugías que, en el sector privado, tendrían un costo elevado.

Cabe mencionar que la endoscopia y la colonoscopia son exámenes de rutina que ayudan a descartar cualquier tipo de anomalía en el sistema digestivo. En el caso de la endoscopia, es un procedimiento no quirúrgico utilizado para examinar el tracto digestivo, mientras que la colonoscopia es tiene como objetivo examinar el interior del intestino grueso.

La entrada Por estudios de Marito en hospital público, suspendieron cirugías programadas, denuncian se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,687FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles