25.7 C
Asunción
martes, diciembre 6, 2022

Proponen ley para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos

El legislador indicó que hay que ser conscientes de la importancia y legítima labor que realizan los periodistas y las personas defensoras de derechos humanos. Asimismo, reflexionó sobre la imperiosa necesidad de contar con un marco legal de prevención y protección para aquellas personas que se encuentran en situación de riesgo como consecuencia de la defensa de los derechos humanos y del ejercicio de la libertad de expresión como es el periodismo.

Por su parte, Santiago Ortiz, secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), agradeció al equipo técnico de la Comisión y a todos los involucrados en presentar este proyecto de Ley. Señaló que plantean este proyecto por la necesidad de defender con fuerza el derecho de cada ciudadano a expresarse libremente y que cada ciudadano pueda recibir información. “Ambos derechos humanos son fundamentales según los estándares internacionales y según los distintos órganos que ejerzan jurisprudencia en materia de derechos humanos”, acotó.

Es noticia hoy: Detienen a un capataz por secuestro exprés

Igualmente remarcó que el trabajo de los periodistas es fundamental y por ende lo es para la vigencia de la democracia. Asimismo, aprovechó la ocasión para recordar a sus 20 colegas que fueron asesinados desde 1991 hasta hoy, por ejercer la labor de periodista. “La mayoría de esos casos han quedado en la más absoluta impunidad”, lamentó.

Finalmente, el comunicador Ortiz, sostuvo que esta propuesta de Ley es atendible y que creen que fundamentalmente el Estado paraguayo tiene que invertir en recursos humanos, técnicos, financieros para proteger la vida de los periodistas y las defensoras de derechos humanos.

A la reunión también asistieron representantes del Ministerio Público, de la Corte Suprema de Justicia, de la Defensoría Pública, de organizaciones de la sociedad civil, de derechos humanos y el Sindicato de Periodistas del Paraguay.

La entrada Proponen ley para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,597FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles