31.7 C
Asunción
martes, enero 31, 2023

Qatar-2022: Inglaterra quiere ser líder, Gales sueña con el milagro

Los ‘Three Lions’ de Harry Kane están en una posición cómoda en la última jornada, a la que los cuatro equipos llegan con opciones de clasificar.

Los subcampeones de Europa encabezan con 4 puntos (victoria 6-2 sobre Irán, empate 0-0 contra Estados Unidos) y solo serían eliminados si encajan una auténtica paliza de cuatro o más goles de los ‘Dragones’ de Gareth Bale en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha.

Lea también: Inglaterra y Estados Unidos protagonizan un nuevo 0-0 en Qatar-2022

El empate le basta al equipo que dirige Gareth Southgate para avanzar, pero perdería el liderato si los iraníes (3 unidades) vencen a los estadounidenses en el Al Thumama a la misma hora o si los norteamericanos (2 enteros) ganan y lo superan en diferencia de goles.

El DT pidió a sus jugadores ignorar las críticas de sus fanáticos por el pobre juego mostrado ante Estados Unidos el viernes, que provocó abucheos de algunos de los fanáticos presentes en el recinto Al Bayt.

 

– Por el milagro –

En su primera Copa del Mundo desde 1958, Gales (1 punto) igualó en su estreno ante los estadounidenses (0-0) y cayó ante los iraníes (2-0).

Para soñar con el boleto, la actual generación galesa, capaz de llevar a esta nación de tres millones de personas a dos Eurocopas seguidas y a su segundo Mundial, debe derrotar a los ingleses por una diferencia de al menos cuatro goles.

Sepa más: Irán revive en Qatar-2022 con un triunfazo ante la Gales de Bale

También le funciona ganar y esperar un empate en el otro juego de la llave (Irán vs. Estados Unidos). Esa opción no parece descabellada, salvo un pequeño detalle: los ‘Dragones’ no derrotan a Inglaterra desde 1984.

Se prevé que el seleccionador Rob Page haga modificaciones en el equipo para conseguir la hazaña.

El equipo que finalice primero en el grupo B enfrentará en octavos al segundo del A y el segundo del B, al puntero del A. Países Bajos, Senegal y Ecuador pelean por los dos cupos del grupo A, tras la eliminación prematura del anfitrión Catar.

La entrada Qatar-2022: Inglaterra quiere ser líder, Gales sueña con el milagro se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,687FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles