33.7 C
Asunción
sábado, enero 28, 2023

Rechazan otorgar libertad a tres camioneros procesados por extorsión 

El magistrado no aceptó otorgarle la libertad ambulatorio a: Roberto Almirón, titular de la Federación de Camioneros del Paraguay, Julio César Solaeche, presidente de la Asociación de Camioneros Oventeses, Juan Friedelin, miembro de la Federación de Camioneros del Paraguay, todos procesados y actualmente con arresto domiciliario.

La defensa de los camioneros ahora querían la libertad plena para sus defendidos pero el juez Delmás señaló que el peligro de obstrucción a la investigación persiste y por eso les denegó.

Lea también: Otorgan arresto domiciliario a cuatro líderes camioneros por caso de pedido de coima 

A parte de estas tres personas están también procesadas y con arresto domiciliario, Vicente Medina miembro de la Asociación de Camioneros Caaguaceños y Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay.

Estos cinco líderes camioneros fueron detenidos el pasado 14 de abril cuando el ministro del Interior,  Federico González, denunció que estas personas le exigieron el pago de US$ 50.000 para suspender los cierres de rutas que venían realizando sus asociados.

Tras la denuncia se montó una entrega vigilada del dinero en el mismo Ministerio del Interior y luego de cobrar lo que sería un adelanto del monto total exigido, los camioneros fueron detenidos y puestos a dispsoición de la justicia.

 

La entrada Rechazan otorgar libertad a tres camioneros procesados por extorsión  se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,680FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles