25.7 C
Asunción
martes, diciembre 6, 2022

Russell logra en Sao Paulo su primera victoria en la F1

El piloto británico dominó la carrera de principio a fin y salió indemne de los numerosos incidentes que tuvieron lugar en un caótico GP de Sao Paulo. 

Lewis Hamilton, segundo, completó un doblete y un fin de semana redondo para Mercedes.

La salida de George Russell fue brillante. El británico defendió su ‘pole position’ poniendo tierra de por medio con su compañero, Lewis Hamilton, y con un Max Verstappen que no consiguió presionar a los Mercedes. 

SEPA MÁS: Russell partirá en punta en el GP de Brasil

Por detrás, la salida no fue tan tranquila, tras un toque de Daniel Ricciardo con Kevin Magnussen que provocó el primer coche de seguridad de la tarde.

Y aquí es donde la carrera se convirtió en una locura. En la relanzada, Russell ralentizó el ritmo y pegó el tirón de golpe, metiendo en problemas a su compañero, Hamilton, que cayó en las garras de Verstappen. El holandés se tiró con todo y los dos campeones del mundo, que aún tienen la batalla por el título de 2021 muy presente, se tocaron. 

Los dos perdieron varias posiciones, y Verstappen, con el alerón delantero dañado, incluso tuvo que pasar por boxes, y además le metieron cinco segundos de sanción, siendo considerado culpable del accidente. Hamilton, que cayó al noveno lugar, pudo remontar hasta volver a meterse en posiciones de podio, realizando una carrera brillante.

Este no fue el único incidente de la relanzada, puesto que Lando Norris y Charles Leclerc también se tocaron. Leclerc cayó al fondo de la parrilla y Lando, que se puso cuarto, fue sancionado con cinco segundos.

 

Después de 71 vueltas, Russell cruzó la línea de meta en la primera posición, inscribiendo su nombre en la historia de la Fórmula 1 con su primera victoria en el GP de Brasil. El británico superó a su compañero, Lewis Hamilton, por poco más de un segundo, y a Carlos Sainz por cuatro.

La entrada Russell logra en Sao Paulo su primera victoria en la F1 se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,597FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles