27.7 C
Asunción
martes, diciembre 6, 2022

Así se usa TikTok Now, la versión inspirada en BeReal

TikTok Now como usarlo

La competencia en social media no cesa. Y aunque TikTok es una de las redes más imitadas, su función TikTok Now muestra que esta plataforma también copia lo mejor de otras, como es el caso de BeReal.

Con solo dos años en el mercado, BeReal se ha ocupado de cautivar a las generaciones más jóvenes, tal como lo hace la plataforma china.

Sin embargo, uno de los elementos más atractivos y que han llamado la atención de TikTok es que muestra fotos más naturales, sin que haya posibilidad de editar.

Tomando en cuenta esa naturalidad y lo relevante que es para los usuarios, fue como la red social desarrollada por ByteDance decidió integrar una función similar.

¿Qué es TikTok Now?

Se trata de una nueva función disponible para videos cortos que invita a los usuarios a capturar lo que están haciendo en un momento aleatorio del día.

Esto se hace utilizando la cámara frontal y trasera para grabar a la persona y entorno desde dos ángulos distintos.

¿Cómo saber en qué momento debo publicar?, simple, la misma app de TikTok te envía una notificación diaria para indicarte el instante preciso en que debes tomar una foto o video, a fin de que se publique inmediatamente.

Dado que no hay opción de editar una vez que hayas grabado o tomado una fotografía, lo ideal es que en cuestión de segundos revises lo que hay a tu alrededor.

TikTok activará ventas online en vivo, mientras que Facebook elimina su opción en el mercado

Si algo que aparece no querías que saliera, no tendrás forma de cambiarlo, de ahí una de las novedades de BeReal y ahora de TikTok Now.

Para hallar esta función, solo debes ir a la parte inferior de la barra de navegación que está a lado del botón de «Publicación».

Después dar clic en el ícono del rayo y verás un feed de exploración de TikTok Nows.

¿Cómo usarlo?

Ahora bien, si eres nuevo en esto y estás interesado en experimentar su funcionamiento, te decimos cómo usar TikTok Now.

  • Accede a la app de TikTok como normalmente lo haces.
  • El siguiente paso es dar clic sobre el ícono del rayo, tal como lo habíamos dicho, y que está etiquetado como «Ahora».
  • A partir de ese momento comenzarás a recibir notificaciones diarias anunciando el momento justo para postear. Solo será necesario que toques esa notificación para iniciar con la grabación o toma de foto.
  • Si aún no subes algún contenido, la aplicación te pedirá que veas publicaciones de otros usuarios. Una vez hecho esto da clic sobre el botón de «Publicar».
  • Verás una nueva pantalla que te mostrará las dos cámaras de tu celular encendidas, más un temporizador que marcará tres minutos, que ese tiempo que tienes para capturar tu contenido.
  • Para sacar una foto toca el botón de captura, o bien déjalo presionado si tu intención es publicar un video.
  • Ya que has capturado tu imagen o video, podrás elegir qué personas podrán verlo.

Datos de Sensor Tower Inc. revelan que, hasta septiembre de 2022, TikTok fue la aplicación móvil más descargada en todo el mundo, tanto en Play Store como Apple Store, superando los 175 millones de descargas.

La entrada Así se usa TikTok Now, la versión inspirada en BeReal se publicó primero en Unocero.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,597FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles