27.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Black Panther: Wakanda Forever no se estrenará en China por personaje LGBTQ+

Black Panther

La cinta Black Panther: Wakanda Forever esta cerca de sufrir baneo en China por personaje de la comunidad LGBTQ+ como resultado de las reglas de los comites de censura de ese país

The Hollywood Reporter (THR) compartió que Black Panther: Wakanda Forever no se lanzará en China debido a la breve descripción de la secuela de personajes abiertamente homosexuales.

Además, THR señaló que sus fuentes que trabajan en la industria china creen que tanto Black Panther 2 como Black Adam de Dwayne Johnson tienen «pocas posibilidades de obtener la aprobación» del comité de censura de China.

Unocero Review: Black Panther: Wakanda Forever y un Namor que nadie esperaba

China ha sido un mercado importante para la taquilla de Hollywood en el pasado, y gran parte de las ganancias mundiales de las películas provienen de allí.

El informe de Matthew Ball reveló que las cinco películas que comenzaron con Avengers: Infinity War y terminaron con Spider-Man: Far From Home generaron el 19% de los ingresos globales.

En la película, la guerrera de Wakandan de Michaela Coel, Aneka, tiene una relación romántica con Ayo, miembro de Dora Milaje, interpretada por Florence Kasumba.

En octubre pasado, Coel reveló previamente que su personaje queer es lo que la convenció para el papel de Aneka en Black Panther Wakanda Forever.

Esta no es la primera vez que una película de MCU está prohibida en otro país.

Recientemente, Thor: Love and Thunder no se estrenó en el Medio Oriente debido a escenas que incluyen personajes homosexuales.

Gran afectación de taquilla de Black Panther

Black Panther: Wakanda Forever tiene la gran tarea de rendir homenaje al difunto Chadwick Boseman sin dejar de continuar con el legado de la franquicia.

Parte de este acto de avanzar es impulsar una mayor representación en pantalla, como los personajes LGBTQ+.

Sin embargo, el mandato de censura de otros países ha dificultado que la representación LGBTQ+ prospere en la pantalla como en el caso de Black Panther.

Este último informe consolidó aún más ese hecho, ya que China parece inclinarse hacia la dirección de cerrar por completo el lanzamiento de Black Panther 2 en su territorio.

Si bien China tiene un historial sólido en términos de recaudación de taquilla, la primera película de Black Panther ganó $ 105 millones en ventas totales en el país en comparación con sus ganancias nacionales de $ 700 millones.

Esto significa que la taquilla total de la franquicia Black Panther dependía en gran medida de los Estados Unidos.

Aunque es desafortunado que Wakanda Forever no se estrene en China, Marvel y Disney parecen mantenerse firmes al no eliminar la representación LGBTQ+, lo que sirve como una buena señal para que la conversación sobre la representación avance.

Black Panther: Wakanda Forever ahora se proyecta en los cines de todo el mundo.

La entrada Black Panther: Wakanda Forever no se estrenará en China por personaje LGBTQ+ se publicó primero en Unocero.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles