31.7 C
Asunción
martes, enero 31, 2023

¿Cómo convertir una nota de voz a texto en WhatsApp? Aquí los pasos que debes seguir

como convertir notas de voz en texto en WhatsApp

Una nota de voz o mensajes de texto son dos alternativas que WhatsApp nos ofrece para comunicarnos. Pero ¿qué pasa si en lugar de los audios prefieres la palabra escrita?

Antes de que el audio llegara a la aplicación móvil, propiedad de Meta, los textos eran la única manera de decir algo a nuestros contactos.

Y aunque enviar mensajes de voz tiene una gran aceptación, es probable que las palabras escritas funcionen mejor para algunos o en ciertas circunstancias.

Sea cual sea la razón por la cual deseas transformar las notas de voz en texto, acá te compartimos lo que debes hacer.

Pasos para convertir una nota de voz a texto en WhatsApp

A pesar de que otras redes sociales han rebasado el número de descargas de su aplicación móvil, WhatsApp sigue a la cabeza como la app de mensajería instantánea, una que se renueva constantemente.

En esta ocasión te contaremos cómo convertir una nota de voz a texto, ya sea de audios enviados como recibidos. ¿Te interesa? De ser así toma nota de los pasos que debes seguir.

Primeramente accede al bot llamado Alfred The Transcriber, el cual no requiere de instalación previa, además de ofrecer una prueba sin costo, que puedes usar tanto en su versión móvil como para PC.

Cabe decir que esta herramienta de transcripción puede transformar tus notas de voz en de idioma inglés, francés y alemán, ya sea que tengas smartphone iOS o Android.

Ahora sí, el primer paso es guardar el número +14146809230 en tu agenda de contactos, bajo el nombre de Alfred The Transcriber.

Así te avisará WhatsApp cuando tus contactos suban un estado

Asegúrate de guardar el número con un nombre de tu preferencia o simplemente utiliza “Alfred The Transcriber” para que lo identifiques en tu lista de contactos de WhatsApp.

Una vez agregado dicho número, dirígete al chat donde enviaste el audio o desde el cual lo recibiste y reenvíalo al contacto Alfred The Transcriber.

Lo siguiente es compartirlo a ese contacto mencionado y dar clic sobre la nota de voz durante cierto tiempo hasta que en la barra superior veas una flecha.

Ya que aparece solo debes esperar un par de segundos para que el bot te arroje la transcripción de la nota de voz.

Un dato importante que debes saber es que esta herramienta de transcripción solo funciona con audios de 60 segundos de duración o menos.

Si quieres que aplique en mensajes de voz más largos, ahí tendrías que ver la versión premium que ofrece.

Listo, mediante estos sencillos podrás convertir una nota de voz en texto dentro de WhatsApp.

La entrada ¿Cómo convertir una nota de voz a texto en WhatsApp? Aquí los pasos que debes seguir se publicó primero en Unocero.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,687FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles