25.7 C
Asunción
martes, diciembre 6, 2022

Estas son 3 formas de hacer una captura de pantalla a tu Mac

como tomar captura de pantalla Mac

Hacer una captura de pantalla es una manera muy práctica de conservar información que aplica en dispositivos móviles o de escritorio, como es el caso de Mac.

Quizá puede parecer algo muy simple de hacer, pero si no conoces los comandos que debes usar, podrías activar otra función con un resultado inesperado.

Y es que si no sabemos a ciencia cierta cómo tomar un screenshot, existe el riesgo de cerrar ventanas importantes de las cuales no podríamos recuperar información.

Para que este procedimiento sea más sencillo y no pierdas tiempo en presionar una y otra tecla, acá te dejamos algunas formas de tomar captura de pantalla en tu Mac.

Cómo tomar una captura de pantalla en Mac

Si aún no averiguas cómo sacar un screenshot de tu Mac, no te preocupes, a continuación te damos tres alternativas para hacerlo.

1 Captura de pantalla completa:

Si lo que te interesa es tomar un screenshot de la pantalla entera, es necesario que mantengas presionadas las teclas Mayus + Comando + 3.

Una vez capturada, en la parte de abajo de tu pantalla verás una vista previa en un tamaño pequeño, la cual puedes editar si lo deseas.

2 Captura parcial:

Por otro lado, si lo único que quieres es sacar una foto de una parte específica, lo que debes hacer es presionar Mayus + Comando + 4.

Mac Studio: la computadora híbrida de Apple que te sorprenderá

Enseguida el cursor se mostrará como una cruz y un círculo en medio, indicando que ya estás listo para seleccionar la fracción de pantalla que quieres capturar. Lo único que resta hacer es que arrastres esa cruz, cubriendo en aérea que deseas fotografiar.

Al terminar de arrastrarla, tu Mac emitirá un sonido, similar al de una cámara, señalando que ya hizo la captura de pantalla.

3 Captura de pantalla usando el menú:

Para usar este método lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Presiona las teclas Mayus + Comando + 5, paso que abrirá la aplicación «captura de pantalla» y que podrás ver en la parte inferior.
  • En dicho menú estarán tres íconos que te permitirán tomar un screenshot a pantalla completa, una sección determinada o una parte resaltada.
  • Una vez elegida la opción deseada, el siguiente paso es dar clic en el botón «Capturar».

Y así de sencillo es tomar una captura de pantalla de tu Mac. Como ves son procedimientos simples que te pueden ahorrar tiempo.

La entrada Estas son 3 formas de hacer una captura de pantalla a tu Mac se publicó primero en Unocero.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,597FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles