28.7 C
Asunción
miércoles, febrero 1, 2023

Google Messages trae mensajes cifrados a sus chats grupales, una presión más para Apple

Google

La seguridad para los contenidos que se comparten en toda clase de apps y servicios de comunicación se ha vuelto no solo en una importante ruta para mantener la preferencia de los usuarios. Ahora, es sin duda una arma para ejercer presión a la competencia. Cuando menos así lo demuestra Google.

Tras una ola de actualizaciones para Android y Wear OS, la empresa de Mountain View anunció que el cifrado de extremo a extremo llegará a los chats grupales de su app de mensajería predeterminada, Messages.

Google Chrome dejará de ser compatible con estas versiones de Windows

Esta característica de seguridad ya era aplicable para las conversaciones uno a uno dentro del servicio, pero ahora el cifrado se extiende a los chats grupales, lo que es un «win» más allá de solo satisfacer las exigencias de seguridad de los usuarios. Expliquemos por qué.

Lo primero que debemos saber es que, por ahora, los mensajes cifrados para chats grupales en Google Messages se encuentra en fase beta, aunque el registro para probar la mejora está abierto para aquellos usuarios interesados.

En términos técnicos esta nueva función basa su cifrado en RCS ( Rich Communication Services) y es aquí en donde los mensajes cifrados para los grupos de Google Messages se tornan en una nueva presión para Apple.

Y es que al utilizar esta infraestructura como base, el cifrado de extremo a extremo no es compatible con los usuarios de iOS, ya que iMessage no es compatible con el estándar. 

Google presiona, otra vez, a Apple

Cifrar los datos se ha convertido en una prioridad para la mayoría de los servicios en línea. Sin embargo, considerando la dura batalla entre Google y Apple alrededor de RCS, esta actualización podría leerse como un movimiento más de la campaña implementada poor la empresa de la «gran G» para que todos, sí principalmente Apple, adopten el estándar.

«RCS no solo hace que los mensajes de texto sean más seguros, sino que también mejora la experiencia», dicta el blog de Google, al tiempo que agrega: «Todos los principales operadores y fabricantes de telefonía móvil han adoptado RCS como estándar, excepto Apple».

La batalla ahora es más frontal que nunca y aunque no sabemos en qué terminará, lo único que queda claro es que el más afectado será el usuario final, ahora sin importar, el OS que utilice.

La entrada Google Messages trae mensajes cifrados a sus chats grupales, una presión más para Apple se publicó primero en Unocero.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,687FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles