27.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

La beta del automanejo de Tesla disponible para todos en Estados Unidos ¿llegará a México?

TEsla

La versión beta de «Conducción autónoma total» de Tesla, que se ha estado implementando gradualmente en los últimos dos años, ahora está disponible para cualquier persona que haya pagado por la función en América del Norte.

Así lo anunció el CEO Elon Musk:

“Tesla Full Self-Driving Beta ahora está disponible para cualquier persona en América del Norte que lo solicite desde la pantalla del automóvil.

“suponiendo que haya comprado esta opción”.

El lanzamiento del software beta comenzó en 2020 con una pequeña cantidad de clientes y desde entonces se ha expandido gradualmente para estar disponible para alrededor de 160 000 conductores a partir de octubre de este año.

¿PlayStation 6? Sony revela la posible fecha de salida de su siguiente consola

Por lo general, obtener acceso a la versión beta ha requerido que los conductores alcancen un umbral de seguridad mínimo con la función de puntuación de seguridad integrada de Tesla.

Así como registrar 100 millas utilizando la función avanzada de asistencia al conductor Autopilot de la compañía.

En las últimas semanas, ha habido informes de que estos requisitos se han aflojado para los conductores, y Teslerati informa que los propietarios de Tesla han podido acceder a la versión beta de «conducción autónoma completa» sin cumplir ningún requisito en particular.

La afirmación de Musk de que la función ahora está disponible para «cualquiera» que la solicite en América del Norte sugiere que es posible que estos requisitos ya no estén en vigor.

Los problema de la tecnología de Tesla

La tecnología de asistencia al conductor de Tesla, sin mencionar la comercialización de la misma por parte de la compañía, se enfrenta a un intenso escrutinio por parte de los reguladores.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. está investigando incidentes en los que vehículos Tesla chocaron contra vehículos de emergencia estacionarios mientras usaban el piloto automático y, según se informa, el Departamento de Justicia abrió una investigación propia.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California también acusó a Tesla de hacer afirmaciones «falsas o engañosas» sobre la capacidad de conducción autónoma de sus automóviles.

Cómo obtenerlo

El acceso a la versión beta depende de que los conductores hayan comprado la funcionalidad de «Conducción autónoma total» de Tesla, que actualmente se ofrece por una tarifa inicial de $15,000 dólares al comprar un automóvil, o como parte de una suscripción de hasta $199.

Según el sitio web de Tesla, las funciones disponibles incluyen la capacidad de identificar y responder a los semáforos y las señales de alto, con la opción de conducir automáticamente en las calles de la ciudad que figuran como «próximas».

Los automóviles Tesla incluyen funciones de asistencia al conductor de «piloto automático», como el control de crucero consciente del tráfico, mientras que la función de «piloto automático mejorado» se vende por $ 6,000 y ofrece funciones como estacionamiento automático y llamada inteligente.

A pesar de la marca, el software de «Conducción autónoma total» de Tesla está más cerca de un sistema avanzado de asistencia al conductor de «Nivel 2» que debe ser monitoreado activamente por un conductor en todo momento. La «Conducción autónoma total» también está disponible mediante suscripción.

En 202 Tesla vendió 599.550 automóviles, además de que produjo 509.737 unidades en el mundo en México se tienen reportes de los modelos Modelo S, en sus variantes S 85, S 85D y S P85D son los de mayor demanda.

Dado que el Tesla Full Self-Driving Beta se puede tener acceso por suscripción no es de extrañarnos que en un futuro próximo veamos en las calles de CDMX autos sin conductor circulando.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube Unocero para más información del mundo de la tecnologia.

La entrada La beta del automanejo de Tesla disponible para todos en Estados Unidos ¿llegará a México? se publicó primero en Unocero.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles