27.7 C
Asunción
sábado, diciembre 10, 2022

Microsoft negoció con Sony para que Call of Duty estuviera 10 años en PlayStation

Microsoft

Según los informes, Microsoft le ofreció a Sony un trato que haría que la franquicia Call of Duty permanezca en PlayStation durante una década.

El fabricante de Xbox le dijo al New York Times que había ofrecido el contrato de 10 años a Sony el 11 de noviembre. Sony se negó a comentar sobre el reclamo.

El futuro de la serie Call of Duty como un producto multiplataforma es una de las áreas clave que están examinando los reguladores de todo el mundo que analizan la adquisición de Activision Blizzard propuesta por Microsoft por 68.700 millones de dólares.

La nueva serie de Transformers presenta al primer robot no binario

De los 16 gobiernos que revisan el acuerdo, solo Arabia Saudita y Brasil lo han aprobado hasta ahora, aunque Microsoft dijo que espera que Serbia lo haga en breve.

En septiembre, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que Microsoft se había comprometido a hacer que Call of Duty esté disponible en PlayStation durante varios años más después de que expire el acuerdo actual de Sony con Activision,

La negativa de Sony al acuerdo de Microsoft

Sin embargo, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, quien supuestamente busca acceso a futuros juegos de Call of Duty en igualdad de condiciones y a perpetuidad.

Respondió públicamente calificando la propuesta de Microsoft de mantener la serie en las consolas de PlayStation como «inadecuada en muchos niveles».

Desde entonces, los reguladores de Europa han ampliado sus consultas iniciales sobre el acuerdo a investigaciones en profundidad, y Microsoft ha dicho que está dispuesto a hacer concesiones sobre el futuro de la serie Call of Duty.

La semana pasada, Spencer dijo que estaba dispuesto a comprometerse con Sony y los reguladores de que Call of Duty permanecería en PlayStation a más largo plazo del acordado actualmente.

Aparentemente refiriéndose a la oferta de 10 años, el jefe de juegos de Microsoft le dijo al podcast Decoder de The Verge:

«Creo que esta idea de que escribiríamos un contrato que dice la palabra ‘para siempre’ es un poco tonta, pero hacer un compromiso a más largo plazo con el que Sony se sentiría cómodo, [que] los reguladores se sentirían cómodos, no tengo ningún problema con eso”.

Al anunciar su decisión de investigar la adquisición con más detalle en septiembre, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido dijo que «considera que Call of Duty es lo suficientemente importante como para perder el acceso a él (o perder el acceso en términos competitivos) podría afectar significativamente a Sony». ingresos y base de usuarios”.

En respuesta a la decisión de la CMA, Microsoft calificó las preocupaciones del regulador como «fuera de lugar» y afirmó que «adopta las quejas de Sony sin el nivel adecuado de revisión crítica».

Y ahora ha acusado a Sony de engañar al regulador, diciéndole al New York Times que la compañía «sobreestimó la importancia de Call of Duty para su viabilidad».

La entrada Microsoft negoció con Sony para que Call of Duty estuviera 10 años en PlayStation se publicó primero en Unocero.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,599FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles