33.7 C
Asunción
sábado, enero 28, 2023

Navidad, muchas luces y altos recibos de luz: Gadgets que te ayudarán a pagar menos

navidad

Ha llegado el momento de engalanar nuestro hogar con toda clase de adornos de Navidad y sabemos loo que esto significa: Recibos de luz a pagar más caros.

Y es que como todos sabemos una parte importante, y quizás vital, de la decoración de fin de año, son las series de luces, lámparas, reflectores y demás productos que (literalmente) llenan de luz cada habitación de casa.

¡Cuidado Santa! Estos regalos podrían no llegar en Navidad por la crisis de chips

No obstante, esto se traduce en un aumento considerable en nuestra factura a pagar por el servicio de luz. en el caso de México, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el costo promedio por kilowatt por hora (Kwh) es de 0.98 pesos. A más Kwh consumidos, mayor será el pago registrado en el recibo de luz.

Considerando lo anterior, cobra importancia el dato entregado el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), organismo que señala que una serie navideña encendida durante 12 horas consume 1 Kwh, lo que se traduce en un gasto de 11.76 pesos al día.

Esto quiere decir que, durante Navidad, el uso de aparatos eléctricos y series de luces pueden aumentar el consumo de energía hasta un 30 por ciento.

Lo cierto es que para este «inconveniente» tecnológico, la respuesta (irónicamente) está en más tecnología. Ahora mismo existen un sin fin de gadgets que nos permiten controlar y moderar nuestro consumo de energía, y por tanto, nuestro gasto en el recibo de luz.

5 gadgets para pagar menos luz en esta Navidad

Si bien estos productos pueden resultar en un menor consumo energético para el hogar, es justo reconocer que existen algunas otras recomendaciones que al llevarse a cabo de manera combinada, pueden traer la clave definitiva para que esta Navidad no deje como regalo un recibo de luz elevado.

  • Dale mantenimiento a las instalaciones eléctricas
  • Utiliza solo aquellas luces y adornos eléctricos que en realidad luzcan y sean necesarios
  • Estipula un horario de uso

Adicional a esto, considera algunos de estos gadgets para ahorrar energía en esta Navidad:

Ahorrador de corriente TSM

Con la promesa de ahorrar hasta un 55 por ciento en el recibo de luz, este ahorrador de corriente tiene una vida de 5 años y cuenta con todas las certificaciones internacionales, lo que garantiza su funcionamiento. Al estabilizar la corriente eléctrica ayuda a mantener la vida útil de los aparatos electrónicos.

Ahora mismo su precio está caído en 240 pesos y puede ser tuyo por menos de 150 pesos.

Luces LED

DE acuerdo con el FIDE, las series de focos LED genera un ahorro es de 49.74 pesos y una disminución del consumo de 72 por ciento.

En este orden, esta tira de luces LED de 10 metros resulta ideal, ya que además de garantizar este ahorro, puede ser controlada desde el smartphone con una app dedicada con opción de programar horas de encendido y apagado automático. Sin duda ideal para Navidad.

Esta producto tiene un descuento de 67 por ciento, para quedar con un precio de lista menor a 300 pesos.

Enchufe Inteligente-Tecnolite

Compatible con Alexa y otros asistentes virtuales, este enchufe puede programarse para cortar la energía eléctrica y así garantizar que no estamos teniendo fugas de energía.

Tiene un precio de lista menor a 300 pesos y puede ser un gran aliado para ahorrar en esta Navidad.

TP-LINK HS200

Es un interruptor de luz inteligente que permite apagar las luces desde un dispositivo inteligente (un smartphone por ejemplo) desde cualquier lugar además de ser compatible con Amazon Alexa.

Si festejas la Navidad fuera de casa, ya no tendrás que preocuparte en caso de haber olvidado apagar alguna luz.

Ahora su precio de lista ha caído 408.09 pesos y puedes comprarlo por menos de 270 pesos.

La entrada Navidad, muchas luces y altos recibos de luz: Gadgets que te ayudarán a pagar menos se publicó primero en Unocero.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,680FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles