27.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Nintendo Japón no repara consola de usuarios si son groseros con su staff

Nintendo

Nintendo de Japón ha actualizado sus términos y condiciones para permitir que su personal de servicio al cliente rechace las solicitudes de reparación si se enfrenta a acoso.

Una actualización de las regulaciones japonesas de reparación y garantía de Nintendo en octubre le da ciertos ventajas a sus trabajadores.

La compañía japonesa advirtió a los clientes que es posible que ya no sean elegibles para la reparación o el reemplazo de un producto si se descubre que se han comportado de manera inapropiada con el personal.

¡Hay tiro! God of Ragnarok y Elden Ring encabezan las nominaciones de los The Game Awards 2022

Esto incluye casos en los que un miembro del personal ha sido amenazado o abusado verbalmente, o en los que un cliente puede haber estado perdiendo el tiempo deliberadamente.

Nintendo comentó lo siguiente a Kyodo News.

«Tomamos la decisión después de concluir que nuestros clientes lo entenderían debido a la reputación que hemos construido de responderles fielmente»

En busqueda de la salud de la gente de Nintendo

La medida ha sido bien recibida por el ministerio de salud, trabajo y bienestar del gobierno japonés, que calificó la postura de «efectiva».

Los fanáticos de Nintendo en Japón también elogiaron la idea, mientras que un profesor de psicología social de la Universidad de Kansai también intervino.

«En los últimos años, las publicaciones en las redes sociales han hecho visible el acoso al que están expuestas varias industrias, y las actitudes de los consumidores también están cambiando»,

dijo el profesor Hiromni Ikeuchi

Será interesante saber si en algún momento en México así como en otras zonas de Latam la compañía aplicaría la misma medida para apoyar a sus colaboradores.

Es conocido que muchas veces el consumidor tiende a tener actitudes negativas para aquellos que prestan servicio y con este tipo de implementaciones

Suscríbete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para más contenido dedicado a la industria.

La entrada Nintendo Japón no repara consola de usuarios si son groseros con su staff se publicó primero en Unocero.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles