25.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Project Eleven: El gadget de Google para conquistar a los niños antes que Apple

Google

La batalla en el mundo de los wearables parece estar ahora mismo dominada por Apple y aunque Google ha sido algo más cauto al tratar de conquistar la categoría, no se ha quedado de brazos cruzados. Ahora tiene un nuevo gadget secreto que le permitiría conquistar a un nicho de mercado creciente: los niños

Hablamos de un mercado, en el que los de Cupertino han pisado fuerte sin tener, hasta ahora, un dispositivo especializado para el segmento.

Google Play Games llega a México: Tus juegos de Android llegan a PC

Hasta 2021, según el IDC Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker, Apple era responsable de casi el 30 por ciento de los envíos de wearables en el mundo.

Más interesante es reconocer el juego que los usuarios más jóvenes tienen en la ecuación. Datos compartidos por The New York Times indican que cada vez padres de familia en Estados Unidos estaban comprando smartwatchs de Apple para sus hijos a partir de los 5 años, al considerar que es un buen comienzo antes de tener un smartphone.

El dato no solo es revelador para Apple. Google parece entender la tendencia del mercado y ahora, un nuevo reporte firmad por Insider Business destaca que la empresa trabaja en secreto en un nuevo wearable enfocado al público infaltil bajo el nombre interno de Project Eleven.

El dispositivo, según el informe, se está desarrollando bajo el paraguas de Fitbit y tiene como objetivo ayudar a los más pequeños del hogar a desarrollar relaciones saludables con el mundo tecnológico, con algunas características de seguridad que permitirían a sus padres contactar a sus hijos y darles seguimiento geolocalizado.

Así es Project Eleven: El gadget secreto de Google

Citando a un trío de empleados involucrados en el proyecto, el gadget está a cargo del equipo de Fitbit de Google en Australia, con el liderazgo de Anil Sabharwal, vicepresidente de proyectos especiales de la empresa.

Entre las características que podemos esperar, hablamos de un dispositivo que, cuando menos en su fase de pruebas, juega con ser un dispositivo con y sin pantalla, el cual llegaría con un servicio de suscripción que, entre otras cosas, enviaría cada mes nuevas correas a los usuarios.

Adicional, todo indica que el gadget tendrá soporte GPS y conectividad celular, con lo que los usuarios podrían ser contactados y ubicados sin necesidad de tener un teléfono celular.

DE la misma manera que sucede con otros wearables de Google, el dispositivo incentivaría la actividad física con recordatorios de movilidad y sistemas de monitoreo de la salud.

Aunque nada está confirmado de manera oficial, el reporte indica que el gadget sería lanzado en algún momento de 2024, aunque esto podría cambiar en función de los avances en el proceso de fabricación y diseño.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.

La entrada Project Eleven: El gadget de Google para conquistar a los niños antes que Apple se publicó primero en Unocero.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles