25.7 C
Asunción
martes, diciembre 6, 2022

Telcel, Movistar o AT&T: ¿Qué operador vende más smartphones en México?

telcel

El negocio de la telefonía móvil en México no para de crecer y esto de manera natural beneficia a firmas como Telcel , Movistar o AT&T, aunque no en la misma dirección ni proprción.

Cuando menos así lo deja ver un reciente reporte firmado por The CIU, mismo que, entre otras conclusiones, nos deja ver que aunque los mexicanos compran menos smartphones, cada vez invierten más en servicios.

¿Telcel, AT&T o Movistar? Cuál fue la mejor red en 2021

Entrando a los datos duros, tenemos que durante el tercer trimestre de este año, los operadores móviles en conjunto generaron un total de 79 mil 529 millones de pesos, lo que supone un crecimiento de 5.4 pr ciento, respecto a lo registrado el año anterior.

Esto es reflejo de un ingreso promedio por usuario móvil al mes más alto (con un crecimiento anual de 1.9 por ciento alcanzó un valor de 137.4 pesos), impulsado por la contratación de más servicios con una subida de 12.3 por ciento. La venta de equipos ha caído 10 por ciento.

En este escenario, es justo reconocer que aunque el avance ha beneficiado el negocio de firmas como Telcel , Movistar o AT&T, la ganancia no ha sido igual ni dentro de la misma categoría.

Entender estas diferencias cobra mayor relevancia cuando consideramos que en el país existen ahora mismo 137.2 millones de líneas (6.7 por ciento más en su comparativo anual), de las cuales 82.9 por ciento corresponden servicios de prepago y 17.1 por ciento al modelo de pospago.

Telcel , Movistar o AT&T: ¿Quién vende más?

Los detalles explican mejor cómo se está moviendo este mercado. Por ejemplo, aunque Telcel se mantiene como el operador con más ingresos (55 mil 659 millones de pesos), se crecimiento anual quedó en 3.3 por ciento. Con esto domina el 70 por ciento del mercado.

De esta manera, Telcel vio una caída en la venta de smartphones cercana a 11.2 por ciento, lo que de cierta manera se compensó con un aumento de 9.7 pro ciento en la contratación de servicios.

Fuente: The CIU

Aunque el avance es significativo, Telcel no fue el operador con mejor rendimiento. Con ingresos cercanos a los 15 mil 889 millones de pesos y el 20 por ciento de participación del mercado, AT&T fue el operador con mayor aumento en la contratación de servicios, tras una subida de 22.2 por ciento, a pesar de una caída del 12.4 por ciento en la venta de equipos.

El único operador que registró crecimiento en la venta de smartphones fue Telefónica (Movistar) que con un share market de 7.9 por ciento, aumento sus ingresos por venta de equipos en 11.1 por ciento, al mismo tiempo que registró un avance de 3.1 por ciento en lo que se refiere a la contratación de servicios.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.

La entrada Telcel, Movistar o AT&T: ¿Qué operador vende más smartphones en México? se publicó primero en Unocero.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,597FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles