27.7 C
Asunción
viernes, febrero 3, 2023

Tesla trae al mercado las primeras semitruck eléctricas, estas son sus características

TEsla

Tesla entrega a compañias las primeras semitruck eléctricas, con tres años de retraso como consecuencia de la pandemia.

El camión eléctrico se anunció por primera vez en 2017 y se suponía que entraría en producción en 2019, pero se retrasó debido a la pandemia de COVID-19 y la escasez mundial de piezas.

Cinco años después de que se revelaran por primera vez, los primeros semitruck de Tesla se entregaron a los clientes en un evento en la Gigafactory de la compañía en Sparks, Nevada, el jueves.

Xiaomi 13 y 13 Pro se filtran por completo ¿qué podemos esperar?

Tesla dice que el Semi funciona con cuatro motores independientes en los ejes traseros, puede acelerar de 0 a 60 mph en 20 segundos y tiene un rango de batería de hasta 500 millas.

Los precios pueden comenzar en $ 150,000 dólares y ha habido varios pedidos de empresas como Walmart y FedEx en el rango de docenas bajas.

Sobre la llegada al mercado de estos vehiculos ElonMusk habló sobre la necesidad de reducir la cantidad de emisiones de carbono

Las caracteristicas de la nueva propuesta de Tesla

El Semitrcuk electrico contará con una nueva arquitectura de tren motriz de 1,000 voltios que, según Musk, tendrá en cuenta el desarrollo futuro de productos en Tesla.

El Semi tiene control de tracción para evitar tirones, frenado regenerativo para una mayor eficiencia de la batería y un embrague automático para una conducción en carretera sin problemas.

“Es un cambio radical en la tecnología en muchos sentidos”,

dijo Musk.

Tesla está posicionando el Semi como el futuro de los camiones.

Pero mientras la compañía ha tenido problemas para iniciar la producción, el resto de la industria del transporte por carretera ya ha adoptado los vehículos eléctricos.

Los principales fabricantes de equipos como Daimler, Volvo, Peterbilt y BYD han estado trabajando en sus propios camiones eléctricos de larga distancia.

Los Tesla Semis entregadosfueron la pieza final de un proyecto de $ 30,8 millones parcialmente financiado por la Junta de Recursos del Aire de California, según Bloomberg.

Suscríbete a nuestro canal de contenido tecnologico en Youtube Unocero

La entrada Tesla trae al mercado las primeras semitruck eléctricas, estas son sus características se publicó primero en Unocero.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,690FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles