27.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Twitter Blue desaparece, regresa la marca Oficial y el circo sigue

Twitter

El circo sigue y no debemos de estar sorprendidos. Durante esta semana, Elon Musk, CEO de Twitter, explicó que durante los siguientes meses, estos cambios repentinos y a veces que parecen no tener sentido serán constantes.

La frase exacta fue : «Tenga en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no».

Twitter Blue por 8 dólares es oficial ¿Cómo tener una cuenta verificada?

Esto explica (hasta cierto punto) el vaivén alrededor de Twitter Blue, las cuentas verifacadas y la etiqueta «Oficial» que se resiste a morir.

Esta semana, Twitter lanzó un nuevo sistema de verificación en donde el popular tick azul se veía acompañado de la leyenda «Oficial» y una palomita en color gris, el cual buscaba identificar a las cuentas realmente oficiales de aquellas que comenzarían a pagar por la marca de autenticidad azul.

En menos de 24 horas, Elon Musk mató este sistema sin mayor explicación, para horas después hacer oficial el lanzamiento de Twitter Blue, por ahora, solo para iOS.

El servicio de suscripción se anunció con disponibilidad en cinco mercados (Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda) y llegó con solo dos beneficios tangibles: Una insignia de cuenta verificada y el acceso temprano a nuevas actualizaciones en Twitter.

El circo de Twitter

Ahora, esto parece ya no importar y es que diversos usuarios informan que Twitter Blue, desapareció de la aplicación iOS a unos días después de su lanzamiento.

De hecho, para aquellos que aún está disponible el enlace de suscripción alertan que al intentar registrarse se muestra un mensaje de error en el que se lee:

«¡Gracias por su interés! Twitter Blue estará disponible en su país en el futuro. Por favor, vuelva más tarde.»

Por ahora, no se han dado explicaciones oficiales al respecto; sin embargo, todo parece que es un movimiento intencional si reconocemos que la etiqueta «Oficial» ha regresado luego de que Elon Musk la matará hace apenas dos días.

Vale la pena mencionar que este regreso no está llegando a todos por igual. Por ejemplo, mientras la cuenta de Netflix LATAM posee esta insignia, el perfil de The New York Times no ha sido marcado con esta insignia de autenticación a pesar de tener 56 millones de seguidores.

Por ahora, lo único que queda claro es que Twitter parece no encontrar una ruta efectiva para llevar a buen puerto la idea de cobrar por verificar una cuenta y quizás estemos a poco de conocer una nueva propuesta para limitar la avalancha de cuentas falsas verificadas que hoy es una realidad.

La entrada Twitter Blue desaparece, regresa la marca Oficial y el circo sigue se publicó primero en Unocero.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles